El Cursillo es otro retiro?

Papa Francisco
en la mas reciente ultreya mundial
https://www.youtube.com/watch?v=TMVC749QeGQ

No. Vivir un Cursillo de Cristiandad es disfrutar de una experiencia tan maravillosa que te cambia la vida. No porque te “laven el cerebro”, ni haya elementos mágicos, ni mucho menos supersticiosos o te colmen de alta teología.  El Cursillo te cambia sencillamente porque después de confrontarte contigo mismo, la realidad de tu entorno y con la de tu prójimo, tienes un encuentro con la persona de Jesucristo.

En la actualidad, los cursillos se programan en todo el mundo como una vivencia de fin de semana (tres días y una noche) comenzando al término de la jornada del jueves, viernes, sábado y domingo. Cada diócesis organiza de manera ordenada y escalonada,  varios cursillos tanto de hombres, como de mujeres.

El Cursillo no es propiamente un retiro espiritual convencional, es más que eso. Por supuesto que te debes “retirar” o abstraer del ruido y del mundo, por ese fin de semana. Y claro! vas a tener momentos de reflexión y retiro.

Miles de testimonios de personas en todo el mundo nos permiten entender de alguna manera, que Dios actúa con tanta misericordia en el Cursillo, que posterior a la vivencia del cursillo el nuevo cursillista siente en su vida un nuevo despertar, como la  llegada de una alegre mañana que aleja las sombras y las cadenas de su alma.

Pero la mejor explicación acerca del Cursillo la podrás encontrar tu mismo, pues solo viviéndolo podrás saber exactamente de qué se trata vivir De Colores.